Argentina | El ENACOM anunció el lanzamiento de un programa de capacitaciones en instalación de redes

119

Ansol

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicó en el Boletín Oficial la aprobación del Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes, que tendrá como beneficiarios a las personas destinararias del programa Potenciar Trabajo. 

En diálogo con Ansol, el presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), Ariel Fernández Alvarado, reconoció el problema que impulsa la creación de este tipo de políticas: «Argentina tiene el gran desafío de construir redes de fibra óptica en todo el país. Es necesario conectar a los que aún no lo están y a su vez mejorar la calidad de los servicios, y así fomentar un desarrollo federal. Para esto hacen falta muchísimos más recursos humanos de los que hoy se disponen”.

En este sentido, Alvarado destacó la importancia de la nueva medida de ENACOM: “Este tipo de programas no sólo incorpora ciudadanos a la fuerza laboral, sino que también permite que se desarrollen en el lugar donde habitan, que es en donde más se necesitan, cuando hablamos del interior del país. Sería muy importante tener en cuenta la articulación del Estado o las universidades con el sector cooperativo entre otros, de manera tal de poder detectar e incorporar rápidamente estos recursos”.