Argentina | El Gobierno aprobó la creación de 19 Unidades de Transformación Digital para aumentar la productividad de las PyMEs

80

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0, y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la SEPYME aprobó los proyectos de la Unión Industrial Argentina (UIA); la Universidad Nacional Guillermo Brown (Unab); la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); el Centro Industrial Las Parejas; la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba; la Fundación CITEDER; la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Universidad Tecnológica Nacional; la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

También los de la Asociación Civil Tecnológica del Sur; Fundación Universidad Pascal; la Universidad Nacional de Hurlingham; la Universidad Nacional de Santiago del Estero; la Asociación Cooperadora de la Facultad de Resistencia UTN; la Unión Industrial San Juan; la Universidad del Aconcagua; la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA); el Centro PyME Adeneu y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, para crear 19 Unidades de Transformación Digital (UTD). Para esta iniciativa, se destinarán $88.045.431.

Las UTD desarrollarán acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica, para acompañar a las PyMEs en su transformación digital, impulsar la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas 4.0 en el país. En ese sentido, realizarán actividades para sensibilizar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) sobre la importancia estratégica de la transformación digital y las oportunidades de crecimiento que ofrece.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo pusimos en marcha más de 50 programas para impulsar la industria 4.0. En momentos donde los cambios tecnológicos se producen cada vez a mayor velocidad, diseñamos herramientas para acompañar a las PyMEs en su transformación digital, en los procesos de innovación y fortalecimiento de sus capacidades productivas”, resaltó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Asimismo, las UTD aumentarán las capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales de las MiPyMEs para liderar el proceso de transformación digital; estimularán cambios organizacionales y la incorporación de tecnologías; y brindarán asistencia en la elaboración de planes de transformación digital.

Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-aprobo-la-creacion-de-19-unidades-de-transformacion-digital-para-aumentar-la