Argentina | El Gobierno nacional destina más de $1.400M para fortalecer 43 Centros Tecnológicos que brindan servicios a PyMEs

99

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, anunciaron hoy la puesta en marcha de un nuevo Centro Tecnológico (CT), que funcionará en la Patagonia, y el fortalecimiento de otros 42 centros distribuidos a lo largo de todo el país, a partir de una asistencia económica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de más de $1.427 millones.

Con el fin de potenciar el desarrollo productivo 4.0 Kulfas destacó: “Buscamos fortalecer y generar interacciones positivas entre el mundo de las PyMEs, las cámaras empresarias, industriales y tecnológicas; las universidades; los centros tecnológicos; y por supuesto con el apoyo desde el Estado Nacional, con las herramientas de la Sepyme y el impulso del INTI. Argentina tiene condiciones y un capital humano, recursos intelectuales y profesionales, con empuje en el mundo tecnológico. Queremos apuntalar el entramado productivo fuertemente asentado en las PyMEs y en las capacidades que hay en todo el país”.

“Cerramos un año dificilísimo pero con buenas perspectivas, el desempleo ha bajado, hemos recuperado todos los empleos perdidos en la pandemia, gracias al esfuerzo de todos. Hemos instalado y recuperado la agenda público-privada, generamos los ámbitos de cooperación para el desarrollo, para compartir la tecnología y hacerla accesible en los sectores que tengan dificultades con una estrategia federal, para resolver las asimetrías que existen en la Argentina. Estas iniciativas son fundamentales porque son la interfase que permite achicar esas distancias y estar cerca de los sectores productivos y de las regiones de toda la Argentina”, agregó Kulfas.

También participaron el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro; el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Orlando Castellani; y la directora de Desarrollo de Cadenas de Valor de la Dirección Nacional de Gestión y Políticas PyME de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Silvina Mocchi.


Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-nacional-destina-mas-de-1400m-para-fortalecer-43-centros-tecnologicos-que