Argentina | Empatel comenzó el tendido de la fibra óptica en Uriburu

54

Diario de La Pampa

Se trata de parte de las obras anunciadas por el gobernador Sergio Ziliotto para 22 localidades. Esta es la tercera que está en marcha, luego seguirán Lonquimay y Alta Italia.

La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) comenzó esta semana con el tendido de la red de fibra óptica en las calles de Uriburu. La obra planificada por el Ministerio de Conectividad y Modernización cuenta con financiamiento del ENACOM y del Gobierno de La Pampa. La inversión para las 22 localidades y la ampliación de la capacidad de toda la red provincial es de más de 510 millones de pesos.

La red que se empieza a montar es de las denominadas FTTH (por su sigla en inglés que significa “fibra al hogar”) sin prestar el servicio de última milla por parte de EMPATEL. El Gobierno provincial construye de esta manera la red para que los prestadores existentes en la localidad brinden sus servicios mediante la misma, siendo la tecnología FTTH la más recomendable en la industria por su versatilidad y prestaciones.

Leer más: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/la-pampa/26231-empatel-comenzo-el-tendido-de-la-fibra-optica-en-uriburu