Argentina en el top ten de personas con más tiempo conectadas a internet

476

Impulso

La conectividad argenta supera el promedio global en cantidad de horas. En cuanto a la utilización de redes sociales escala a la 5º posición. Te sorprenderá qué país tiene el número uno del ranking.

Se dio a conocer un ranking de países según el tiempo que sus ciudadanos pasan conectados a internet. Filipinas está en la delantera. Sus habitantes pasaron un promedio de 10 horas y dos minutos al día en línea en 2018. Argentina ocupa el 7º lugar con ocho horas y 19 minutos de conexión, superando el promedio mundial de tiempo de conexión a internet es de 6 horas y 42 minutos por día.

El informe Digital 2019, creado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia de marketing digital We Are Social muestra tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo.

Después del país del sudeste asiático se ubicó Brasil con nueve horas y 29 minutos de uso de Internet. Luego vienen Tailandia, con nueve horas y 11 minutos, Colombia con nueve horas e Indonesia con ocho horas y 36 minutos completan el top five.

La alta utilización de internet en Filipinas podría verse influida por la importante población de filipinos que trabajan en el extranjero y que hace que estén muy conectados a internet para hablar con sus familiares.

De los países encuestados, las personas en Japón pasaron la menor cantidad de tiempo en línea, con un promedio de solo tres horas y 45 minutos al día.

El mismo informe también hace un listado del tiempo promedio que pasan las personas de los distintos países en las redes sociales. El podio es casi idéntico el anterior. Filipinas (4 horas y 12 minutos) y Brasil (3 horas y 34 minutos) lo encabezan, con Colombia (tres horas 31 minutos) muy cerca. En el uso de las redes sociales, la Argentina escala dos ubicaciones y se coloca en el quinto puesto. Los/as argentinos/as usan las redes sociales en promedio 3 horas y 18 minutos. La media general es de 2 horas y 16 minutos.

Los países con mayores crecimientos absolutos de conectados a internet fueron India, China, Estados Unidos, Indonesia e Irán. En este caso Argentina se encuentra en la posición 12 con un incremento del 20% durante el último año.

En tanto los países con mayor cantidad absoluta de conectados (según porcentaje de la población) son China, Estados Unidos, Marruecos, Brasil, Japón y Rusia. El grupo de países nórdicos, América del Norte y el occidente europeo son las regiones con mayor cantidad de conectados, alcanzan el 95%, en este sentido Sudamérica tiene el 73% de su población. Y durante el 2018 se produjo un incremento global de conectados de 9.1% de la población mundial.