Argentina – Enacom abrió una nueva línea de fomento para medios comunitarios y pueblos originarios

El regulador entregará hasta 1.4 millones de dólares para financiar producción de contenidos radiofónicos y audiovisuales.

0
952

A través de una reunión virtual, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina anunció la apertura de una nueva línea del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) por un total de 100 millones de pesos, unos 1.4 millones de dólares. La apertura del concurso será el 29 de mayo y permanecerá abierto hasta el 8 de julio de 2020.

Los fondos serán destinados al financiamiento de Producción de Contenidos Radiofónicos y Audiovisuales para Emisoras. Más precisamente, para Programa o Informativo Diario para Radio y Programa o Informativo Diario para TV, cuyos montos máximos a otorgarse en concepto de subsidio para cada proyecto será de 1.5 millones y 4 millones de pesos argentinos, respectivamente.

El objetivo de esta línea es fomentar la producción de programas y contenido de calidad, dirigida especialmente a las emisoras de radio y TV, con licencia o empadronadas, y a las comunidades originarias.

Los interesados en acceder a este beneficio deben contar con dos requisitos: estar inscritos o tener vigente sus Registros de Señales, el cual se gestiona a través de la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales del Enacom, y contar con el registro Fomeca otorgado o en trámite.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here