Durante la reunión Número 46 de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina se anunció la adjudicación del uso de la banda de 450 MHz para proporcionar servicios de Internet de banda ancha, transmisión de datos y telefonía local a 11 localidades rurales de las provincias de Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Río negro, Santa Fe y Santa Cruz.

Asimismo, se adjudicó un nuevo Aporte No Reembolsable (ANR) en la provincia de Jujuy por más de 23 millones pesos argentinos para así llevar Internet de banda ancha a 19 regiones dentro de la provincia.

La banda de 450 MHz permite cubrir grandes extensiones territoriales, especialmente en entornos rurales con un reducido costo de despliegue.

Silvana Giudici, presidenta del ENACOM, dijo que “el Plan de Conectividad Rural que incluye estas asignaciones en la banda de 450 MHz, entre otras medidas como la distribución de tablets a mujeres rurales, generará un efecto muy positivo para el incentivo a la producción y mejora de la competitividad de las pequeñas localidades rurales”.

1 COMMENT

Comments are closed.