El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina decidió mejorar las condiciones del programa de adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, para lograr mayores accesos a los servicios en plena crisis del Covid-19.

Las modificaciones del pliego de Bases y Condiciones para la adjudicación de ANR son: se pasará de 10 mil a 30 mil habitantes las localidades que resulten beneficiarias; se aumentará el anticipo del monto entregado, pasando de un 20 a un 30 por ciento; se subirá el importe otorgado por localidad, pasando de 10 millones a 20 millones de pesos (310 mil dólares); y se aumentará la entrega de fondos por proyecto, pasando de un máximo de 60 millones a 80 millones de pesos (1.2 millones de dólares).

También se aprobaron nuevos desembolsos para ANR por más de 700 mil dólares para las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, destinados a programas de conectividad para mejorar la infraestructura de redes de acceso a Internet de Banda Ancha en áreas que no cuentan con infraestructura suficiente.

Las decisiones surgieron en la última reunión del directorio del regulador, que se realizó de manera extraordinaria a través de videoconferencia.

Además, entre las medidas que se tomaron se encuentra el permiso para que pymes y cooperativas que prestan servicios en localidades de menos de 80 mil habitantes puedan reanudar la atención de sus sucursales para garantizar la conectividad y la cobranza de las facturas.

Por otro lado, también se aprobaron seis adjudicaciones para frecuencias de FM en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, así como en el Municipio de La Quiaca (Jujuy). Asimismo, se otorgaron habilitaciones de FM en diferentes localidades de las Provincias de Jujuy, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Cruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here