Argentina | Enacom destina otros 4.5 mdd del FSU y amplía montos ejecutables por proyecto

184

Tras una nueva reunión del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina, se aprobó el destino de 479.3 millones de pesos (4.5 millones de dólares) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal para distintos programas de conectividad en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Misiones y San Juan. También se ampliaron montos ejecutables por proyecto.

Son 11 los beneficiados a través de cuatro proyectos en marcha por parte del regulador: el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), el de Acceso a Internet para Instituciones Públicas, el Programa Conectividad y el Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas.

En la misma reunión se determinó la actualización de los montos destinados a los diversos programas para “lograr satisfacer las urgencias en materia de conectividad de cada ámbito”, dijo el Enacom y añadió que la acción es consecuencia del “incremento de costos para el despliegue” y la demanda por “apoyo estatal que requiere el sector”.

En concreto, se amplió 50 por ciento el aporte no reembolsable (ANR) máximo por localidad e igual porcentaje de aumento se fijó como máximo para empresas con participación del Estado. En tanto, el cambio fue de 25 por ciento para proyectos que involucran a instituciones públicas y hasta de 50 por ciento para propuestas a favor de barrios populares. El máximo para proyectos de pequeños licenciatarios ahora es de 7 millones de pesos (70 mil 775 dólares), un 40 por ciento más.

En paralelo, se sancionó  el reglamento particular para la convocatoria en relación al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, que tiene como foco el apoyo y fomento de la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales, y se abrieron concursos para la adjudicación de licencias FM en Catamarca, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.