El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina, la Secretaría de Innovación Pública y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizaron la primera reunión con la industria para avanzar en la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690, que declara servicio público en competencia a las comunicaciones y congela las tarifas hasta fin de año.

En el primer encuentro, los funcionarios recibieron a representantes de las principales cámaras que nuclean a las cooperativas de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con el fin de plantear una agenda común y atender sus propuestas de cara al futuro de la industria.

Del encuentro participaron referentes de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur); la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (Fecotel); la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel); Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Ltda. (Colsecor), y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba), donde se expusieron diversas inquietudes y consultas por parte de las organizaciones en relación con el DNU.

La previsión de las cooperativas es que la reglamentación “diferencie” a este segmento de prestadores de las grandes compañías, por considerar que no tienen espacio para mantener congelados los precios al consumidor final hasta diciembre, indicaron a Télam fuentes del sector.

Según informó IProfesional, hoy se realizará la segunda reunión entre el sector de las telecomunicaciones y el Enacom. El regulador recibirá a las pymes de telecomunicaciones agrupadas en la Cámara Argentina de Internet (Cabase), que pedirán una reglamentación asimétrica del decreto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here