Argentina – Enacom invierte para dar Internet a la Puna salteña

0
202

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina financiará con casi 40 millones de pesos (520 mil dólares) un proyecto de conectividad para desplegar fibra óptica en la Puna salteña.

Con ayuda de Arsat, la red se desplegará en los departamentos de Los Andes, desde San Antonio de los Cobres hasta todos los pueblos de la zona. Contempla el despliegue de fibra sobre la ruta nacional 51 hasta Olacapato y desde allí hasta las zonas de influencia de la ruta provincial 27 hasta Tolar Grande. También prevé el despliegue por la ruta provincial 129 hasta la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes. En estos tramos se instalarán puntos Wi-Fi abiertos.

“Poder contar con conectividad en la Puna no sólo beneficiará a los salteños y salteñas que viven en el lugar, sino que es una infraestructura fundamental para fortalecer el desarrollo minero en la zona, favorecer las inversiones de proyectos sustentables y la generación de empleo”, publicó Gonzalo Quilodrán, director del Enacom.

El funcionario explicó que el despliegue comenzará en los próximos días y espera que la obra finalice para noviembre de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here