El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina continúa avanzando con sus cuatro proyectos de conectividad para mejorar las condiciones de los servicios en medio de la pandemia por la Covid-19.

Ahora, lanzó la convocatoria a interesados para participar del “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, el cual cuenta con un presupuesto total de 2 mil millones de pesos (26 millones de dólares), financiado a través del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU).

De los cuatro programas que lanzó el Enacom, el de conectividad a instituciones públicas es el de mayor presupuesto. En entrevista con DPL News en junio pasado, el Presidente del organismo, Claudio Ambrosini, había anticipado que este proyecto busca preparar las instalaciones a la “nueva normalidad”, por ejemplo, con la conectividad de los centros educativos para adelantarse a la metodología mixta de presencia.

Según el regulador, el objetivo de la iniciativa es propiciar la implementación de proyectos que tengan por finalidad el acceso, despliegue y/o actualización de infraestructura de conectividad, que permita el acceso a Internet a instituciones públicas con el fin de lograr un mejor desarrollo de sus funciones; propiciar la instalación de “pisos tecnológicos” y despliegue interno de redes dentro de las mismas; reducir la brecha digital, posibilitando el acceso equitativo, asequible y de calidad a los servicios TIC, y favorecer la cooperación dinámica entre distintos niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) para el cumplimiento de sus misiones y funciones, entre otros.

Podrán participar del proyecto empresas que cuenten con licencia de servicios TIC y registro del Servicio de Valor Agregado-Acceso a Internet. El monto mínimo a financiar será de 300 mil pesos (4 mil dólares) y el máximo, de 80 millones de pesos (1 millón de dólares) por proyecto, lo cual podrá abarcar más de una institución pública y financiar el total de las inversiones requeridas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here