Argentina | Enacom lanza programa para garantizar conectividad de clubes de barrio

226

Representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y otras autoridades nacionales presentaron el programa “Clubes en Red”, con el que se prevé garantizar la conectividad de clubes de barrio en Argentina. Se usarán fondos del servicio universal para garantizar el 100 por ciento de la infraestructura y servicios necesarios para la conectividad de entidades de este tipo.

La propuesta se lanzó en San Antonio de Areco, donde adicionalmente se celebró el otorgamiento de 6.8 millones de pesos (68 mil 580 dólares) de aportes no reembolsables para que la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Villa Lía despliegue fibra en beneficio de mil 182 vecinos. El monto equivale al 80 por ciento del proyecto final.

“Dimos un paso más en el camino a conectar a todos”, señaló en conferencia el presidente del regulador, Claudio Ambrosini. Por su parte, Victoria Tolosa Paz, candidata a Diputada por Buenos Aires por el oficialismo, reavivó la polémica por el DNU 690, al señalar que “se declaró Internet servicio público no sólo para garantizar la conectividad, sino para cuidar el bolsillo de todos”.

En tanto, el presidente de la Cooperativa de Villa Lía, Lucas Tasso, indicó que con esta acción se está “llevando la conectividad que tanta falta hace. Siempre tuvimos la convicción de hacer esta obra. Sabíamos que era necesario. Las cooperativas tienen una responsabilidad social y por eso, más allá de la rentabilidad, era necesario traer conectividad a Villa Lía. Hoy podemos decir que lo logramos”.