Argentina: Enacom liberará banda de 450 MHz para conectividad rural

0
587

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció nuevas licencias para brindar Internet  de banda ancha en zonas rurales a través de la banda de 450 MHz, en el marco de la Feria Expoagro en San Nicolás. Se ha realizado la entrega de las dos primeras licencias.

“La banda de 450 MHz permite cubrir grandes extensiones territoriales, especialmente en entornos rurales con un reducido costo de despliegue”, dijo el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en un comunicado. La medida facilita el acceso a las comunicaciones en áreas sin cobertura.

Las licencias fueron entregadas por la presidenta del Enacom, Silvana Giudici, el vicejefe de Gabinete de Ministros, Andrés Ibarra, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici; quienes además se reunieron con productores agropecuarios para conformar la Mesa de Conectividad Rural, cuyo objetivo será potenciar la integración y ayudar a la producción rural en su conexión con el mundo.

Según el Enacom, la conectividad permitirá la conexión de equipamiento rural, propiciará la creación y uso de aplicaciones rurales y agrícolas como invernaderos y riego inteligente, monitoreo de cultivos, monitoreo de suelos y animales, logística y maquinaria. El servicio será prestado en su gran mayoría por pequeños y medianos prestadores locales.

“Esta medida alcanzará a los productores rurales, que son una población muy importante para el desarrollo del país y su economía. Esta banda sirve para que pequeños proveedores de Internet puedan conectar lugares muy difíciles de alcanzar por su escasa población y sus grandes extensiones”, explicó Silvana Giudici.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here