Tras el pedido de los pequeños proveedores de servicios de telecomunicaciones de Argentina, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) habilitó que pymes y cooperativas licenciatarias TIC, que prestan servicios en localidades de menos de 80 mil habitantes, reanuden la atención al público a través de guardias mínimas con el fin de garantizar el funcionamiento del servicio y proceder al cobro de facturas.

En el marco de las medidas de cuarentena y aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19, se había establecido la suspensión de “forma completa” de la atención al cliente.

“Sin embargo, y entendiendo la difícil situación por la que está atravesando el sector, sumado a la flexibilización progresiva que se está habilitando para reanudar la actividad económica, se decidió extender la medida hacia los prestadores TIC”, sostuvo el regulador en un comunicado.

Las pymes y cooperativas vieron afectadas gravemente la cobranza de sus servicios debido a la escasa bancarización de un gran número de sus clientes. Por eso, el Enacom consideró necesario establecer algún mecanismo de atención.

De todas formas, el regulador recordó que estas entidades deberán tomar las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here