Argentina | Enacom presenta planes de mediano plazo a Facebook y universidades locales

349

El Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina, Claudio Ambrosini, y otras autoridades del regulador mantuvieron charlas virtuales con representantes de Facebook y universidades locales en las que se comentaron planes de la entidad en el mediano plazo. Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Wi-Fi 6 fueron algunos de los conceptos vertidos.

En diálogo con Facebook, las autoridades locales adelantaron que avanzarán “en liberar los primeros 500 MHz de los 1200 MHz de la banda de 6 GHz” con vistas a 2023. “Desde nuestra área técnica trabajaron en el plan de espectro para su optimización y este tipo de encuentros nos permiten seguir construyendo una buena relación con proyectos conjuntos. Es nuestra obligación escuchar a todos los actores”, dijo Ambrosini.

De la empresa, en tanto, participaron directivos del área de Políticas Públicas de Conectividad para América Latina, quienes expusieron los nuevos desarrollos en el campo de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual en desarrollo por parte de la firma estadounidense. También participó de la reunión Martha Suárez, presidenta de Dynamic Spectrum Alliance (DSA).

También por medios virtuales se dio la reunión del regulador con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el representante del Consejo Interuniversitario Nacional, Danio Kusinsky. En ese caso, el Enacom se mostró dispuesto a avanzar en dos programas: despliegue de Wi-Fi 6 en todas las universidades nacionales y mejora de acceso para el sistema científico-tecnológico.

Los funcionarios acordaron avanzar en convenios desde el aspecto jurídico y técnico para concretar la aprobación de los proyectos, con el financiamiento necesario por parte del Enacom. “La reducción de la brecha digital constituye una de las prioridades que se propuso la actual gestión al asumir funciones”, agregó la cartera.