El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina recibió a representantes de Claro, Telefónica y Telecom, en el marco de las mesas de diálogo que está manteniendo con todos los actores de la industria para avanzar en la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690, que regula las tarifas de los servicios.

De acuerdo con un comunicado del regulador, en el encuentro acordaron la continuidad del diálogo entre el Estado y el sector privado para establecer una reglamentación “que atienda las necesidades de todos los integrantes del sector”.

Las empresas plantearon la necesidad de contar con un horizonte de previsibilidad respecto del mercado y que permita garantizar la sustentabilidad de la industria.

Además, las telcos afirmaron que van a participar de una nueva reunión junto a la totalidad del ecosistema de la industria (pymes, cooperativas, federaciones y usuarios) para establecer una visión integral de cara al futuro y desarrollo del sector TIC durante los próximos años.

Las tres compañías se comprometieron, asimismo, a comunicar en forma clara a sus clientes lo informado por el Enacom, en relación a lo establecido por el DNU que suspende cualquier aumento o modificación de precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV de paga, desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Hoy, el Enacom sumó a sus reuniones para avanzar en la reglamentación a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio del Interior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here