Argentina – Enacom y operadores acuerdan la creación de planes inclusivos

Son planes de telefonía móvil e Internet fijo más económicos para ayudar a los usuarios que no puedan pagar el servicio.

0
330

Como se había adelantado la semana pasada, luego del congelamiento de los precios de los servicios, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina junto con Claro, Telecom, Movistar, DirecTV y Telecentro acordaron lanzar planes complementarios que garanticen la prestación.

Se tratan de planes de comunicaciones móviles e Internet fijo que podrá solicitar cualquier usuario. El objetivo de estos abonos es atenuar el impacto económico negativo que afecta a la mayoría de la población, producto del aislamiento obligatorio por el avance del Covid-19.

Los planes son:

Telefonía e Internet Móvil de Pospago. Abono mensual de $280 final, incluido impuestos y gastos (4.1 dólares). Incluye 500 MB de datos; aplicaciones de mensajería -sólo texto- (WhatsApp); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, y navegación en portales educativos gratis.

Prepago Móvil. Precio mensual de $100 final, incluido impuestos y gastos (1.47 dólares). Incluye aplicaciones de mensajería -sólo texto- (WhatsApp); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, y navegación en portales educativos gratis.

Internet fijo. Planes ofrecidos por Telecom, Telefónica y Claro con un precio mensual $830 final, incluido impuestos y gastos (12.1 dólares), con una velocidad de 5 Mbps.

Por su parte, Telecentro y DirecTV concederán los siguientes beneficios sin costo agregado para los planes vigentes:

Internet Fijo: incrementarán a los usuarios hasta el 20 por ciento de la capacidad de Internet contratada (Telecentro – DirecTV: sujeto a disponibilidad técnica y geográfica).

Telefonía fija: otorgará 300 minutos mensuales libres por sobre los minutos incluidos en el plan contratado (Telecentro).• Radiodifusión por suscripción (TV por cable y por vínculo satelital): acceso sin cargo al servicio OTT que cada empresa disponga en su plataforma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here