El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, firmó un convenio con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, para ampliar la red de fibra óptica en esa zona, a través de una inversión de 160 millones de pesos (2.15 millones de dólares) que efectuará el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La ampliación de la red de fibra óptica provincial llegará a 23 mil chaqueños. Actualmente, la red existente de la provincia alcanza 47 municipios y con la extensión se llegará a 56. Además, la inversión potenciará la calidad del servicio para pasar de 40 a 100 Gbps.  

Los fondos están enmarcados en el plan del Enacom de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, que se le entrega a la empresa pública Ecom Chaco S.A., para la modernización y expansión de redes de Internet de banda ancha en las distintas localidades de la provincia norteña.

Durante la firma del convenio, el mandatario remarcó que actualmente no existe “servicio más importante que la conectividad a Internet, ya que es un modo de acceder al conocimiento. Internet es hoy lo que eran las bibliotecas del siglo XX”.

A su vez, remarcó que las sociedades ricas en la actualidad no son sólo las que poseen petróleo, gas, oro o plata, sino que son las que tienen conocimiento, y el acceso a Internet es poder acceder a conocer, saber, aprender, comunicarse. Y destacó que “todo eso se extienda en la Argentina, a pesar de que algunos crean que la conectividad no es un servicio público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here