Argentina fue elegida por España como “País Invitado” del V Congreso Nacional Industria Conectada 4.0

97

La República Argentina, a través del Ministerio de Desarrollo Producto de la Nación, fue seleccionada por España como “País Invitado” del V Congreso Nacional Industria Conectada 4.0 que se realizará en Valencia. De esta manera, Argentina se convierte en el primer evento país de América Latina en contar con la categoría de “País Invitado” al, lo que refleja la visión que tiene España acerca de la importancia que le otorga Argentina a la industria 4.0 para potenciar las cadenas de valor.

“Es un orgullo que nuestro país sea” País Invitado “en este Congreso, lo que nos da una mayor posibilidad de mostrar al mundo todo lo que Argentina tiene para ofrecer tanto en materia de software, de industria del conocimiento, como en la industria 4.0 . Tenemos una decisión política de impulsar la industria 4.0 y por eso mismo este año lanzamos el Plan Desarrollo Productivo Argentina 4.0, en el cual destinamos más de $ 12.500 millones para financiar a empresas para que incorporen nuevas tecnologías; para difundir, capacitar y formar a las empresas; para dar asistencia técnica; y para fortalecer espacios institucionales vinculados a estas tecnologías ”, afirmó Kulfas tras la invitación recibida por su par española, María Reyes Maroto, quien expresó que sería un gran honor contar con la participación de Argentina como País Invitado.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto, señalar que estos Congresos constituyen una de las herramientas más importantes para difundir y sensibilizar a las Pequeñas y Medianas . En efecto, la categoría de “País Invitado” le otorga a Argentina la posibilidad de estar presente en numerosos eventos satelitales al Congreso de Industria 4.0, que se celebrará durante todo el 2022, reafirmando además la alianza y la cooperación entre Argentina y España.

El evento, que se llevará a cabo durante todo el 2022, es una referencia como espacio de divulgación, sensibilización e intercambio de experiencias y retos sobre la Industria 4.0. En la última edición de este congreso, participaron más de 3.000 invitados, entre los que se destacan autoridades de máxima representación institucional y empresarial de España, lo que representa una excelente oportunidad para posicionar a nuestro país a nivel internacional en el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria. En la edición anterior los “países invitados” fueron Corea del Sur, un país reconocido mundialmente por su industria tecnológica, y Francia, un referente de la Unión Europea.

“Argentina tiene distintas fortalezas para insertarse de lleno en el paradigma 4.0: entramado productivo denso y flexible; un sector de software y servicios tecnológicos de primer nivel; una industria electrónica potente; un entramado de centros de servicios tecnológicos y unidades de apoyo a la producción con carácter federal; instituciones como el INTI, áreas del ministerio y del ministerio de Ciencia y Tecnología: universidades; el Conicet con llegada territorial. Creamos el Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 que combina todos esos activos para avanzar en este paradigma ”destacó Kulfas.


Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/argentina-fue-elegida-por-espana-como-pais-invitado-del-v-congreso-nacional-industria