Argentina | Gobierno acuerda con Copitec colaboración mutua para proyectos TIC

375

El gobierno argentino, a través de la Secretaría de Innovación Pública, firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Ingenieros de Telecomunicaciones e Informática (Copitec) para desarrollar proyectos específicos en el campo de las TIC. Acordaron compromiso mutuo en la colaboración y asesoramiento para propuestas de este tipo.

“Es necesario poner en valor el trabajo de los profesionales de las telecomunicaciones y promover la incorporación de más ingenieras al sector. Como parte de esa tarea seguimos avanzando en políticas de inclusión, como el centro G+T, para reducir la brechas de género”, dijo la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Por su parte, el Presidente del Copitec, Miguel Ángel Pesado, consideró el acuerdo como “trascendental” para la gestión futura y agregó: “Seguiremos trabajando sobre la fibra óptica, el espectro radioeléctrico, los satélites, 5G, Open RAN y otros temas vinculados. Queremos ser una herramienta para todo lo que haga el Estado en materia TIC”.

La alianza es un paso más entre las partes. Copitec fue clave para la confección del nuevo reglamento para las instalaciones internas para servicios TIC en edificios y barrios privados, publicado en los últimos días. La normativa actualizó la que estaba vigente desde 2001 y se apoyó en la resolución de 2017 que establece que “el cliente tiene derecho a libre elección de prestador”.