Argentina | Inauguran muestra de proyectos de conectividad en Tecnópolis

192

Se inauguró en Argentina un espacio en el que se muestran proyectos de conectividad por parte de iniciativas públicas. Se llama Conectar y puede visitarse en Tecnópolis. “Se plantean tres espacios a través de los cuales se puede conocer cómo se trabaja para reducir brechas digitales y desigualdades”, señaló el gobierno en un comunicado.

La primera estación está enfocada en comunicaciones móviles y fibra óptica. Se informa sobre el rol del Estado en el sector y los alcances de la Red Federal de Fibra Óptica, además de datos públicos sobre la gestión y administración del espectro radioeléctrico. En la siguiente, hay detalles sobre el plan satelital local, que prevé sumar un nuevo artefacto en el corto plazo.

Al final, se propone a visitantes juegos interactivos en el que se pone a prueba la información recibida en las estaciones anteriores. También hay un espacio destinado a difundir el trabajo de las mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, impulsado por la Secretaria de Innovación Pública y diversos organismos del ámbito público y privado.

“Con esta muestra queremos contarle a todos sobre el rol del Estado para impulsar, garantizar y mejorar las comunicaciones en Argentina. Desde el Estado llevamos a cabo numerosas inversiones en infraestructura para conectividad que nos permite mantenernos comunicados aun en situaciones de emergencia sanitaria”, dijo la Secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm.

Acompañaron la inauguración, además de Sánchez Malcolm, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y el Presidente de Arsat, Pablo Tognetti, quien comentó sobre los avances del Plan Conectar y recordó que todo el predio ferial de Tecnópolis cuenta con conectividad de fibra óptica de la compañía estatal.