Argentina | Instalaron paneles solares en la sede de la cooperativa para segurizar la prestación internet

98

En el cálido verano del norte cordobés, la energía suele ser un bien escaso cuando sube la temperatura. Con la mayor demanda de consumo, y ante la falta de inversiones, la población suele soportar cortes de una o dos horas con cierta frecuencia.

“Cuando se corta la energía, el pueblo se queda sin servicio de internet”, señaló Luis Barbieri, presidente de la cooperativa Telefónica que brinda servicios de conectividad.

Para dar solución a esta problemática, el consejo de administración de la cooperativa resolvió aprobar un proyecto que devino en la colocación de un set de paneles solares en la sede de la propia entidad. De esta manera, ante un corte de energía, los equipos de internet y telefonía tienen autonomía.

“El sistema también permite que, de la capacidad total de generación limpia, un 20 o 30 % se utilice para el funcionamiento de la sede. El resto se reserva para back up ante un corte”, explicó Barbieri.

Leer más: https://www.colsecornoticias.com.ar/actualidad/2021/12/6/instalaron-paneles-solares-en-la-sede-de-la-cooperativa-para-segurizar-la-prestacion-internet-25123.html