Argentina | INVAP es la primera empresa beneficiaria de la Ley de Economía del Conocimiento

65

ANR Bariloche

En este marco, se anunció que INVAP se sumará al régimen de la Ley de Economía del Conocimiento -sancionada en octubre de 2020- que busca promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones, entre otras cosas.

“Atrás de cada uno de los proyectos que se llevan adelante en INVAP hay un montón de pequeñas y medianas empresas, hay un motor importante, hay actividad económica que se distribuye en Río Negro y en toda la Argentina”, resaltó el Vicegobernador Palmieri.

Remarcó que se trabaja en proyectos “de mediano y largo plazo, donde se necesita sustentabilidad, previsibilidad, una política de Estado activa y sostenida desde lo normativo y desde lo presupuestario”, destacó.

“Hacemos voto para que esta provincia continúe afirmando lo que ya se viene desarrollando y que se transformó en una verdadera política de Estado, satisfacer las necesidades que el país tiene en materia espacial y satelital y dándonos visión para el futuro”, sostuvo el presidente de INVAP, Hugo Albani.

En este marco, destacó los ocho satélites que se fabricaron en tierras rionegrinas: “Seis de observación de la tierra de órbita baja, liderados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, y cuando se crea ARSAT, aparece una clara decisión de ocupar el espacio que Argentina tenía con productos de fabricación nacional, una decisión que hizo posible un desarrollo más avanzado de lo que era una construcción de plataformas satelitales para cubrir órbitas estacionarias”.

Leer más: https://www.anbariloche.com.ar/noticias/2021/09/28/82096-invap-es-la-primera-empresa-beneficiaria-de-la-ley-de-economia-del-conocimiento