Argentina | La conectividad y la inversión en telecomunicaciones

76

Clarín

Los argentinos vivimos una dolorosa pandemia y una catástrofe económica y social, fruto de la misma pero también de la mala praxis de la gestión del Gobierno nacional.

Quedó muy clara la importancia para un país de contar con una sólida infraestructura de Internet, de telefonía móvil y de televisión paga (TV cable y satelital), que está y estuvo funcionando con altos parámetros de calidad, para satisfacer las necesidades del trabajo a distancia, la telemedicina, la educación a distancia, la cercanía familiar y amical, y también la demanda de entretenimiento por parte de personas, niños, jóvenes, ancianos, que por un año estuvieron aisladas en sus hogares.

El gobierno argentino cometió un grave error al declarar a estos servicios como “servicio público”, sujeto a su arbitraria regulación tarifaria. Quiero llegar al Senado para derogar la declaración de “servicios públicos” de internet, TV cable y telefonía móvil.

Estas pujantes industrias (TV cable, Internet, telefonía móvil) nacieron, en distintas épocas, en competencia y con tarifa libre, teniendo argentina en ellas un verdadero orgullo. La televisión paga emergió en los años 60 en el interior de Argentina y se desarrolló a través de miles de empresas en todo el país; la telefonía móvil empezó en el año 1989 e Internet se desarrolló en medio del boom mundial de este servicio.

Leer más: https://www.clarin.com/opinion/conectividad-inversion-telecomunicaciones_0_zCQ0LfhQn.html