Argentina| La startups ZoomAgri recibió inversión en una ronda semilla de 3M

121

Info Pymes

ZoomAgri, una compañía fundada en el 2017 que desarrolla soluciones para el agro basadas en Inteligencia Artificial y que cuenta con oficinas en Argentina, España y Australia, acaba de realizar una ronda de inversión pre serie A por USD 3,3 millones, acumulando USD 4.75 millones en fondos recaudados a la fecha. Entre los inversores que participaron de la ronda, están fondos de VC líderes en AgTech de LATAM y Australia, como SP Ventures, Artesian, GrainInnovate y Glocal.

ZoomAgri está transformando la industria de Testeo, Inspección y Certificación (TIC) de commodities agrícolas, una industria de US$26 billones, combinando tecnologías como Procesamiento de Imágenes, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas. Con clientes en 18 países y una base de datos de más de 100 millones de imágenes únicas de granos y oleaginosas, ZoomAgri desarrolló la plataforma líder en la determinación de calidad física y pureza varietal de diferentes commodities agrícolas, pre siembra y post cosecha. Las soluciones de la compañía son utilizadas por todos los actores de la cadena, tales como semilleros, productores, acopios, exportadores, procesadores y laboratorios.

En el 2018 ZoomAgri lanzó ZoomBarley, su primer producto comercial, que determina la pureza varietal de cebada cervecera en tiempo real y revolucionó la industria de la cerveza y de la malta. Actualmente, ZoomBarley es comercializado en 5 continentes, con clientes como AB InBev, Boortmalt, Soufflet, InVivo, Malteurop, Estrella Damm, Holland Malt, Maltería Oriental, Avangard Malz, Ireks y muchos otros. Además de cebada cervecera, ZoomAgri también desarrolló soluciones para el reconocimiento varietal de trigo y soja.

Leer más: https://www.infopymes.info/2021/08/la-startup-argentina-zoomagri-recibio-inversion-en-una-ronda-semilla-de-usd-3m/