Argentina lanza convocatoria para conocer proyectos locales IoT

194

La Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Innovación Pública lanzó el primer relevamiento nacional sobre desarrollo de proyectos de Internet de las cosas (IoT) en Argentina. El objetivo es conocer el estado de situación y “tomar decisiones informadas” para el impulso del ecosistema en el plano local.

Los interesados deberán explicar brevemente su propuesta e incluirla dentro de alguna de las seis fases de desarrollo posibles: prototipo, investigación básica, investigación aplicada, desarrollo experimental, producto comercializado o no comercializado. Además, deberán indicar el estado del proyecto. Hay tiempo hasta el 31 de julio.

“Internet de las cosas está llamado a revolucionar la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los próximos años y desde el Estado queremos saber cuáles son los proyectos que se están llevando adelante para implementar políticas públicas” destinadas a ese segmento, dijo la cartera en un comunicado.

La información recabada será usada por la Mesa Nacional de IoT, conformada por universidades, empresas y organismos públicos. En el plano regional, esta es una materia en la que ha avanzado Brasil, pues creó el Plan Nacional IoT. La propuesta incluyó definición, verticales y acciones para el avance de proyectos que generen beneficios directos para la población, entidades públicas y empresas.