Argentina lanza programa para fomentar la producción de contenidos locales

Incentivos impositivos, acuerdos y capacitación son los tres frentes a los que apunta el gobierno local para “poner de pie” a una industria de contenidos azotada por la pandemia.

0
169

“La calidad profesional argentina es lo que nos distingue, por ello debemos darle vida al arte nacional”, dijo el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la presentación del programa Contenidos Argentinos, lanzado con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria local. Se concentrará en tres frentes: incentivos, acuerdos e innovación laboral.

“Llevamos un año largo de pandemia y, en este tiempo, una de mis mayores preocupaciones es ver cómo mantenemos en pie la producción de contenidos. Encontramos dificultades, es lo que nos toca, pero lo que más queremos es que nuestros actores, actrices, directores y productores vuelvan a trabajar”, indicó la máxima autoridad local en conferencia.

El objetivo principal de la propuesta es “impulsar la innovación y la competitividad” de una industria fuertemente impactada por la Covid-19 y sus consecuencias. Se señalan algunos objetivos blandos como promover las producciones nacionales, fomentar su exportación y hacer de Argentina un polo atractivo para la producción de contenidos globales.

En cuanto a los incentivos, se otorgarán beneficios impositivos que “generarán un incremento del 22 por ciento en la competitividad”, señaló el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). También se creará el Fideicomiso Contenidos Argentinos para fomentar la coproducción y se implementarán proyectos de formación para trabajadores del rubro.

El programa se presentó como un “acuerdo social y productivo para el desarrollo de la industria de contenidos audiovisuales en el país”, en el marco del Consejo Económico Social, que reúne trabajadores, empresarios, representantes del sector académico, científico y de la sociedad civil para fortalecer una cultura del encuentro que potencia el diálogo, la creatividad y la diversidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here