Argentina | Ley de Góndolas ya aplica a tiendas online

136

La Secretaria de Comercio Interior de Argentina reglamentó, por resolución, la Ley de Góndolas para tiendas online de supermercados. Genera obligaciones sobre la ubicación de los productos y también de promoción de elementos producidos por micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Los sujetos alcanzados tendrán 60 días para adecuarse a la nueva normativa.

La primera medida es que las páginas web de supermercados deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida. Además, se establece que determinados productos, entre ellos alimentos, lácteos, frutas y verduras, deben exhibirse en la primera visualización.

Los sitios estarán obligados, en tanto, a indicar el producto de menor precio dentro de una categoría con un logo previamente aprobado por la autoridad de aplicación. De esta manera, “si el consumidor elige una opción de ordenamiento distinta a la determinada por la ley, igual podrá ver fácilmente el producto más barato”.

El tercer artículo es el que insta a destacar en las páginas de supermercados la oferta de productos elaborados por pequeñas empresas, también con señalética específica. “Tanto la obligación de diferencias, los bienes de precio más bajo, como los productos mipymes, es la misma respecto a la Ley de Góndolas para los comercios físicos”, agregó la entidad a cargo.