Argentina | Metrotel apuesta por la infraestructura compartida para competir

40

Bahía Cesar

El operador mayorista de telecomunicaciones Metrotel apuesta por la infraestructura compartida, un modelo de negocio para expandir su red de fibra óptica. En una conferencia de prensa presencial, en la que participé, directivos de la empresa explicaron que modelo de infraestructura compartida también simplifica el despliegue de redes de servicio de Internet.

Desde estas redes, los proveedores de servicios de Internet a hogares puedan montarse sobre una misma red cuya operación y mantenimiento queda a cargo de Metrotel. La compañía se enfoca en la prestación de servicios al segmento corporativo y mayorista de telecomunicaciones, con clientes con demanda de conectividad de alta velocidad, como el caso de los bancos y servicios de Internet de alta capacidad. Por ejemplo, entre sus clientes se encuentran las filiales locales de Google y Facebook.

¿Cuáles son los beneficios para usuarios, municipios y los propios operadores? Este modelo permite atender una demanda creciente de los usuarios, que necesitan conectarse en sus casas con una mayor cantidad de dispositivos y un uso más intensivo por las nuevas modalidades de trabajo.

Con la infraestructura compartida, cada operador se puede concentrar en prestar servicios sobre esa red y ser mejor en la atención tanto en preventa como post venta. A través de la red de infraestructura compartida, los operadores, proveedores de servicios de Internet (ISP, sigla en inglés) o cooperativas, cuentan con un servicio simplificado ya que pueden montarse sobre esa misma red neutral sin tener que desplegar su propia infraestructura para llegar a los hogares.

Leer más: https://bahiacesar.com/2022/01/05/metrotel-apuesta-por-la-infraestructura-compartida-para-competir/