Argentina – Neuquén inicia obras para aumentar la conectividad en 10 localidades

0
236

La SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) de Neuquén, Neutics, comenzará las obras de extensión y actualización de infraestructura de redes que favorezcan el acceso al servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha.

La compañía pública argentina consiguió la inversión a través del Aporte No Reembolsable (ANR) que le entregó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en el marco del “Programa Conectividad”.

La primera etapa consistirá en la inversión de 95 millones de pesos (1.2 millones de dólares) para ofrecer a los prestadores de servicio de Internet, que ya operan en diferentes localidades, un ancho de banda mayor para mejorar los servicios que prestan.

El objetivo será que, en seis meses, 10 localidades de la provincia patagónica cuenten con acceso a Internet de alta velocidad. En primera instancia, alcanzará a las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, El Cholar, Caviahue, Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia y Las Coloradas.

El “Programa Conectividad”, lanzado por el regulador, tiene como finalidad llegar a zonas no atendidas o con escasa conectividad. Este plan se pone en ejecución con aportes no reintegrables que administra el Organismo y que la provincia del Neuquén, a través de Neutics S.A.P.E.M., pone en desarrollo. Las obras se financiarán con el subsidio de más de 154 millones de pesos (2 millones de dólares) por parte del Enacom y aportes de la provincia de Neuquén.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here