Argentina | Nuevo fallo en contra del gobierno por el DNU 690

511

Se suma un nuevo documento al listado que compone la fuerte disputa entre el gobierno y los operadores por el decreto 690 y sus reglamentaciones en Argentina. Luego de la resonante celebración de Telecom Argentina, esta vez Video Color Campo Grande logró una cautelar, también por el plazo de seis meses.

El demandante había solicitado que “se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de los artículos 1 a 6 del DNU 690 y sus reglamentos por ser violatorios de preceptos constitucionales afectando el derecho a la propiedad, el ejercicio de industria lícita, la libre competencia, la seguridad jurídica y el principio de razonabilidad de las leyes”.

Tras revisar los pormenores, el Juzgado Federal de Eldorado (Misiones) dio lugar al pedido de la compañía y, como consecuencia, dispuso la suspensión del decreto. El documento al que tuvo acceso DPL News tiene 25 páginas y la firma del juez federal Miguel Ángel Guerrero.

Seguramente no sea este el último revés para el gobierno por su decisión de declarar públicos y esenciales a los servicios TIC, poner tope a los aumentos y crear planes básicos universales de prestación obligatoria. También hubo varios a su favor. Lo cierto es que los casos son como rounds ganados para uno y otro lado en una lucha que, al parecer, se definirá por puntos.