Argentina | Nuevos pagos QR: ya se hacen 28.000 operaciones por día y el ticket promedio es de $1.500

83

Infobae

A una semana de su puesta en marcha, los pagos realizados con código QR interoperable en el marco del plan “Transferencias 3.0″ ya alcanzaron las 28.000 operaciones por día en promedio. Ese universo de pagos, concentrados en su mayoría entre las 17 y las 20 horas, representó un monto de $37,5 millones y tuvo un ticket promedio de $1.500, lo que refuerza su orientación hacia los pequeños comercios y los cuentapropistas, según los objetivos del sistema.

El plan del “QR interoperable” del Banco Central dispuso que desde el 29 de noviembre pasado todos los comercios con lector de código QR deberán recibir pagos de todas las billeteras electrónicas disponibles en el mercado, ya sean provistas por un banco o por una fintech. En este sentido, cabe destacar que las cifras mencionadas (provistas por Coelsa, la empresa que administra más del 90% de los pagos, y el BCRA) incluyen exclusivamente pagos en los que hubo interoperabilidad entre la billetera y el receptor del pago. No incluye a los casos en que, por ejemplo, se abona desde una billetera Mercado Pago a un lector de un comercio de la misma compañía.

Leer más: https://www.infobae.com/economia/2021/12/07/nuevos-pagos-qr-ya-se-hacen-28000-operaciones-por-dia-y-el-ticket-promedio-es-de-1500/