Argentina pone en marcha el Comité de Ciberseguridad

0
228

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Ciberseguridad de Argentina que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Innovación Pública.

El comité, que preside la Vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca, está compuesto por la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni; y el Director Nacional de Ciberseguridad, Gustavo Sain. Además, cuenta con representantes de los ministerios de Defensa, Seguridad, Justicia, y Relaciones Exteriores. En la primera reunión también participaron referentes de organismos públicos como Afip, Sigen, Anses, el Banco Central, Arsat y la Agencia Federal de Inteligencia.

La agenda de trabajo incluyó detalles de los lineamientos generales de ciberseguridad de la Secretaría, la revisión del reglamento y lineamientos de funcionamiento del Comité, la propuesta de composición de la Unidad Ejecutiva y el análisis del abordaje de la Ciberseguridad en el marco de las competencias de los organismos integrantes del Comité, con el fin de revisar y adecuar la Estrategia Nacional de Ciberseguridad. Además, se propuso la convocatoria a mesas de trabajo con presencia del sector público nacional, organizaciones de la sociedad civil, de derechos humanos y especialistas del sector académico.

“La ciberseguridad, el cuidado y protección de personas, organismos y redes e infraestructuras de conectividad, constituyen hoy uno de los ejes transversales de cuidado y consolidación de derechos en un Estado democrático”, consideró Sánchez Malcolm durante el encuentro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here