Argentina | Provincia de Río Negro se suma al Plan Conectar

0
220

El gobierno argentino está firmando convenios con las distintas provincias del país para mejorar la conectividad. Ahora le tocó el turno a Río Negro.

En un encuentro en el que participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, se rubricó un acuerdo para sumar a la provincia al Plan Conectar, para ampliar la red de fibra óptica de la zona, para lo cual se firmaron contratos de Intercambio de Capacidades entre la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT y las trazas de la provincia.

Con un tendido de 260 kilómetros, la Red Federal conectará siete localidades (Zona Lago Mascardi –barrio Aralauquen–, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, San Antonio Este, Sierra Grande) para llegar a un total de 48 mil 841 habitantes e intercambiará capacidad con la red que se ampliará sobre la traza de la Ruta 22 denominada troncal Alto Valle-Valle Medio.

Al Plan Nacional de Conectividad “Conectar” ya se sumaron las provincias de Salta,  Entre Ríos, Tierra del Fuego y San Juan.

Por otro lado, el gobierno nacional acordó asistir a Río Negro en la renovación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital con el objetivo de profundizar la despapelización de la administración pública y mejorar el rendimiento del Estado. La asistencia técnica incluye el proceso de renovación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here