Argentina realiza un inventario de todos los bienes tecnológicos del Estado

0
232

La Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina creó el primer Inventario Nacional de Bienes Informáticos y Servicios Tecnológicos, que tiene como objetivo constituir un registro unificado de los bienes y servicios tecnológicos de las entidades y jurisdicciones del Sector Público Nacional; y que está bajo la órbita de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI).

A través de la decisión administrativa 5/20, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo también aprobó el reglamento para recabar la información.

El Inventario brindará información certera y actualizada al Estado para que éste elabore y amplíe políticas públicas orientadas a la implementación de soluciones, integración, estandarización y optimización en las contrataciones de bienes y servicios tecnológicos en el Sector Público Nacional.

La ONTI será la encargada de mantener actualizado el inventario, implementar medidas para el cumplimiento del reglamento y dictar normas. Para mantener actualizado el Inventario, las entidades y jurisdicciones del Sector Público Nacional deberán definir a un Referente TIC y enviar antes del 30 de marzo de cada año la Declaración Jurada de Inventario TIC al organismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here