Argentina | Revés para Telecentro y DirecTV: denegaron la prórroga de la cautelar contra el DNU que regula el precio de los servicios

80

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 4, a cargo de la jueza Rita María Ailan, rechazó el pedido de prórroga de la medida cautelar que obtuvieron Telecentro y DirecTV en contra del DNU 690/2020, que estableció que las telecomunicaciones eran servicio público y que los precios serían fijados por el Gobierno.

Según pudo saber LA NACION, las empresas apelarán el fallo. Mientras tanto, según explicaron fuentes de las compañías, estarían cubiertas por la cautelar de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) que nuclea a 500 operadores. Sin embargo, el Enacom considera que en este proceso de judicialización “quedan ventanas de tiempo sin cautelar en las que se podría aplicar el decreto”.

El fallo de la jueza Ailan tuvo lugar el viernes último, el mismo día en que Telefónica obtuvo su cautelar por seis meses en la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo Federal. Otra empresa que tiene cautelar con nombre propio contra el DNU es Telecom, que obtuvo la prórroga de la medida en octubre pasado.

Todas las empresas que se encuentran amparadas por la Justicia pueden establecer sus precios con libertad, más allá de las resoluciones del Enacom, que solo autorizaron cuatro aumentos este año hasta julio.


Leer más: https://www.lanacion.com.ar/economia/reves-para-telecentro-y-directv-denegaron-la-prorroga-de-la-cautelar-contra-el-dnu-que-regula-el-nid22122021/