Argentina | Salta tiene su primer clúster tecnológico apostando a la economía del conocimiento

51

Dossier web

Un grupo de diez empresas salteñas decidió unirse para crear el primer Clúster Tecnológico que busca dar soluciones a través de la economía del conocimiento. El equipo no sólo se presentó ante el empresariado, sino que abrió una convocatoria para armar redes fortalecidas.

Dossier Web dialogó con Pablo Moraga, representante del Clúster quien contó que la iniciativa se trata de crear una agrupación de empresas de un mismo rubro que se juntan para trabajar coordinadamente y generar condiciones favorables para expandir sus mercados.

“El Clúster Tecnológico Salta se dio hace un tiempo, cuando un grupo de empresarios vimos, que cada vez hay más condiciones favorables para la economía del conocimiento”, contó. Explica que este es un movimiento mundial entonces pensaron qué hacer en Salta y cómo potenciarla.

“Decidimos unirnos y trabajar mancomunadamente para cambiar la matriz económica de la provincia que hoy no tiene nada que ver con la economía del conocimiento”, este el desafío que decidieron asumir.

Tanto se habla de la economía del conocimiento que muchos aún se preguntan qué es y Pablo explica que “es convertir el conocimiento en actos económicos. En vez de vender una materia prima, se venden soluciones. Es valorar la acumulación de conocimiento y trabajo colaborativo, la sinergia y que genera soluciones a problemas en todos lados”.

Leer más: https://www.dossierweb.com.ar/salta-tiene-su-primer-cluster-tecnologico-apostando-a-la-economia-del-conocimiento/