Argentina | Se lanzó el Hackatón “Soluciones tecnológicas para combatir la violencia de género”

63

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el hackatón “Soluciones tecnológicas para combatir la violencia de género”, a través del cual se busca aportar herramientas que colaboren en la gestión de la prevención y erradicación de las violencias.

Del lanzamiento participaron la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Basaldúa; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; y la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Mercedes La Gioiosa.

“Sabemos que es una problemática compleja, y que a pesar de los fuertes avances en materia normativa en las últimas décadas, aún se requieren mayores compromisos, los de todos los sectores de la sociedad y en particular desde la gestión pública la consolidación de una respuesta coordinada para que la prevención y erradicación de estas violencias sea una realidad. Por eso convocamos en este hackatón a especialistas de diferentes ámbitos que ya vienen trabajando la temática para construir soluciones que mejoren la vida de quienes se encuentran en situación de violencia de género y fortalecer de esta manera las respuestas actuales”, afirmó Basaldúa.

“El hackatón es una herramienta para pensar de manera colaborativa y cooperativa. Es la identidad que tiene el paradigma de innovación abierta para pensar soluciones innovadoras que puedan ser adoptadas por los implementadores políticos y usuarios finales que tienen incumbencia en la temática de la violencia de género”, afirmó Apólito. Y resaltó la importancia del “diálogo entre el sector público-privado y entre los distintos sectores del Estado nacional para que este tipo de problemática tenga un abordaje completo y podamos dar respuestas concretas a esta problemática”.

A través de esta actividad se busca promover la identificación, el fortalecimiento y el diseño de propuestas disruptivas orientadas a dar respuestas a la problemática y desafíos locales relacionados con la prevención de situaciones de violencia de género, visibilizando los aportes de la tecnología y la innovación en la gestión de situaciones asociadas a las mismas.

Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-lanzo-el-hackaton-soluciones-tecnologicas-para-combatir-la-violencia-de-genero