Argentina | Senado: el oficialismo propone regular las plataformas digitales de reparto y entrega de productos

81

Ambito

La senadora camporista y una “mano derecha” de Cristina de Kirchner en la Cámara alta, Anabel Fernández Sagasti, presentó días atrás un proyecto para imponer un régimen que regulará “las relaciones laborales que se entablen entre las empresas dedicadas al servicio de reparto y entrega de productos y bienes por intermedio de plataformas digitales, y las personas trabajadoras que ponen a disposición su fuerza de trabajo para la ejecución de los servicios de reparto y entrega”.

“Estas nuevas formas, tendientes a que las relaciones laborales se constituyan generalmente informales y precarias, son motivos de preocupación y nos exigen regulaciones apropiadas, debido a los factores que interactúan en la misma: herramientas informáticas y las nuevas formas contractuales carecen de una regulación específica”, fundamentó Sagasti, quien buscará renovar su banca el 14 de noviembre próximo, pese a llevar a cuestas ya varias derrotas en Mendoza. Es casi imposible que ocurra lo contrario en algunas semanas.

Leer más: https://www.ambito.com/senado-el-oficialismo-propone-regular-las-plataformas-digitales-reparto-y-entrega-productos-n5310216