Silica Networks decidió continuar con su política de subsidiar el precio de la conectividad mayorista a los proveedores de acceso a Internet que brinden sus servicios a usuarios finales, extendiendo hasta el 31 de diciembre el congelamiento del tipo de cambio aplicable al precio del mega mayorista que se encuentra vigente desde el 15 de abril.

Esta política comercial aplica exclusivamente a ISPs que brindan sus servicios a usuarios finales y se prorrogó con el objetivo de acompañar a los clientes en el marco de los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determinó el congelamiento de precios minoristas de la telefonía móvil, Internet, la TV por cable y la TV satelital hasta el 31 de diciembre.

Vale destacar que se trata de un desafío congelar los precios mayoristas para una compañía argentina, ya que la inflación del país en el último año fue del 42 por ciento y la devaluación fue de por lo menos 17 por ciento (los equipos y la conectividad internacional están dolarizados).

“Más allá de las medidas de corto plazo, hay un área inmensa de trabajo en relación a la sustitución de importaciones, que debería comenzar por los bienes culturales, reemplazando contenidos extranjeros por contenidos locales. Creo que debemos volver a recrear los medios de producción locales y reactivar la producción de contenidos nacionales, e ir reemplazando los formatos por mayor producción nacional”, afirmó Horacio Martínez, CEO de Silica Networks.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here