Argentina | Silica Networks desplegará fibra sobre la traza del Ferrocarril San Martín

239

Silica Networks, de Grupo Datco, desplegará una nueva red de fibra óptica a lo largo de la traza del Ferrocarril General San Martín, en Argentina. La primera etapa incluirá el despliegue de la red desde la estación Retiro (CABA) hasta Manzanares (Pilar) y, desde allí, se empalmará con otras ya desplegadas por las compañías.

La nueva traza se conectará con la red de fibra de Silica Networks que va a Rosario, Córdoba y Mendoza, hacia el norte, y que rodea la capital hacia el sur llegando a Abasto (La Plata). Desde Bahía Blanca, el tendido continúa a Chile. Atravesará la ciudad de Buenos Aires a partir de un trazado de múltiples conexiones que asegura conectividad constante.

“Las trazas ferroviarias impulsaron el crecimiento de la nación y generaron alrededor de cada estación un polo de desarrollo regional. Por eso, la apertura de la administración de Trenes Argentinos Infraestructura para que los operadores de telecomunicaciones puedan hacer sus tendidos de fibra rescata su valor y vuelve a darle a las líneas ferroviarias un rol estratégico a la sociedad del conocimiento”, dijo el CEO de la compañía, Horacio Martínez.

Por otra parte, la firma hizo énfasis en que esta nueva inversión se enmarca en “las necesidades que plantea el contexto del mercado” y recordó que el avance de tecnologías celulares, así como aplicaciones de streaming y otros plantean a los proveedores desafíos en términos de capacidad y disponibilidad de fibra. El tendido de Silica Networks tiene, al momento, una extensión de 13 mil kilómetros.