Argentina | Son 3.600 los kilómetros de fibra óptica en Entre Ríos

143

Diario El Argentino

A lo que se suma la continuidad de los programas de inclusión digital y el reciente acuerdo provincial para brindar conectividad a más de 600 instituciones públicas, todo ello en el marco del plan de telecomunicaciones Entre Ríos Conectada.

Si bien el plan provincial de telecomunicaciones comenzó a implementarse al inicio de la actual gestión de gobierno, el relanzamiento del Plan Conectar en 2020 fue fundamental para que el Estado Nacional retome los compromisos asumidos con la provincia y se avance tanto en la instalación de cables de fibra óptica que estaba pendiente y en la integración a la red provincial con la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), lo que permite ofrecer el servicio de Internet de alta velocidad mayorista a través de Enersa Telecomunicaciones y Arsat, así como llevar fibra óptica (FO) por primera vez a poblaciones con riesgo de exclusión digital.

De este modo, en 2020 se rubricó un primer acuerdo para incluir a Entre Ríos al Plan Conectar y en 2021 se rubricó un convenio específico y comercial entre la Secretaría de Modernización, Enersa Telecomunicaciones y ARSAT, para la prestación de conectividad y provisión del servicio de Internet de alta velocidad sobre la Refefo a organismos públicos y sectores estratégicos para el desarrollo de la provincia. Ello habilita la integración de las redes para ofrecer un servicio de calidad a la industria, productores, escuelas, centros de salud y hospitales, habiendo aumentado ya la traza de 2.500 kilómetros de fibra óptica en 2019 a 3.600 km. al día de hoy (Refefo y Enersa).

Leer más: https://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/218743/son-3-600-los-kilometros-de-fibra-optica-en-entre-rios