Argentina suma cuarta provincia al Plan Nacional Conectar

0
177
Foto: Graciela Calabres, prensa jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina.

El gobierno argentino sumó a la provincia de Salta al Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, para el cual invertirá 730 millones de pesos (9.1 millones de dólares) para brindar conexión a 20 localidades del interior de la provincia.

El anuncio se dio a través de una videoconferencia en la que participó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto con el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el Presidente de Arsat, Pablo Tognetti, y la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

La inversión buscará ampliar la cantidad de personas con servicio a Internet (en la actualidad más de un 25 por ciento no posee proveedor) y mejorar la calidad de las conexiones. Para lograrlo, se van a incorporar a la Red Federal de Fibra Óptica más de 20 localidades, lo que implica un incremento de 173 kilómetros de red. Además, se mejorarán y repararán 140 kilómetros más.

“La geografía de Salta es muy grande, con parajes muy alejados y gente incomunicada, y la pandemia dejó al descubierto muchísimas cosas que no se hicieron durante varios años; chicos no pudieron seguir sus clases de manera virtual; médicos no pudieron conectarse con otros médicos para hacer interconsultas. Son dos cosas muy importantes: salud y educación”, sostuvo el gobernador Sáenz.

Las localidades salteñas que abarca la inversión son Coronel Olleros, Macapillo, La Poma, El Tabacal, El Barrial, Misión El Cruce – El Milagro – El Jardín, Misión Tierras Fiscales, San José de la Horqueta, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, Cobos, Salta, Lumbreras, Metan, Metán Viejo, Rosario de La Frontera, Copo Quile, El Potrero y Antilla.

Salta es la cuarta provincia que se suma al Plan Conectar, después de Entre Ríos, Tierra del Fuego y San Juan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here