Telecom Argentina logra una cautelar que suspende el DNU 690

0
337

El Tribunal Contencioso Administrativo Federal de Argentina resolvió admitir una medida cautelar pedida por Telecom Argentina para frenar los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690, que declaró servicio público a las comunicaciones y fijó un control de precios en el sector TIC.

Según los considerandos de la resolución, se dispuso como medida precautoria la suspensión de los efectos de los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del decreto 690/2020 y de las resoluciones Enacom 1466/2020, 1467/2020 y 204/21, y su consiguiente inaplicabilidad con relación a Telecom Argentina. “Ello, por el plazo de seis meses contados a partir de la notificación de la presente”.

Telecom fue por el camino de la judicialización del DNU, debido a que la norma hace peligrar la sustentabilidad de la industria.

De esta manera, además de rechazos, el control de precios de Argentina suma un nuevo fallo a favor de los operadores, luego de dos emitidos por la justicia cordobesa a favor de Catrie Televisora Color y otro de TV Cable Color.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here