Argentina | Tribunales Federales son competentes para conocer del delito de venta ilícita de celulares pues afectan la prestación del servicio

54

Diario Constitucional

La Corte Suprema de Argentina resolvió que los tribunales federales son competentes para conocer de un caso de comercialización ilícita de celulares, ya que se trata de un delito contemplado en la Ley de Telecomunicaciones e importa la afectación de la prestación del servicio público interjurisdiccional de telecomunicaciones.

El Tribunal Federal de primera instancia se declaró incompetente tras estimar que los hechos se encuadran en la conducta descrita en el artículo 12 de la ley 25.891 que exceptúa la competencia federal por proteger un bien jurídico distinto al encubrimiento de una sustracción.

La Corte Suprema señaló al respecto que, conforme a la jurisprudencia, los conflictos de competencia suscitados entre los magistrados nacionales ordinarios y los federales, deben ser resueltos por el máximo Tribunal.

Leer más: https://www.diarioconstitucional.cl/2022/01/11/tribunales-federales-de-argentina-son-competentes-para-conocer-del-delito-de-venta-ilicita-de-celulares-pues-afectan-la-prestacion-del-servicio/