Argentina usará fondo universal para garantizar conectividad en 4 mil 930 clubes

192

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dio detalles del programa Clubes en Red, por el que dará conectividad a 4 mil 930 espacios culturales, deportivos y de esparcimiento con uso del Fondo Fiduciario de Servicio Universal de Argentina. Se destinarán a esta iniciativa un total de 750 millones de pesos (7.4 millones de dólares).

Para cada proyecto aprobado se financiará el total de la obra con un máximo de 10 millones de pesos (99 mil dólares) por unidad. Los recursos podrán usarse para infraestructura activa y pasiva, materiales de instalación, infraestructura complementaria y servicios profesionales. En una primera instancia, los adjudicatarios recibirán un adelanto equivalente al 30 por ciento del proyecto.

El programa propiciará la instalación o actualización de infraestructura para el acceso a Internet en clubes, que deberán estar inscritos en el registro nacional de clubes de barrio y de pueblo, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Según el regulador, el proyecto tiene el potencial de beneficiar a cerca de 1.5 millones de niños y niñas del país.