Arianespace lanza los primeros satélites OneWeb

428

Telecompaper,

Arianespace completó con éxito el primero de los 21 lanzamientos de la constelación de satélites de OneWeb el 27 de febrero desde el Centro Espacial de Guayana, el puerto espacial de Europa en la Guayana Francesa. Al operar este vuelo, Arianespace dijo que contribuye al cumplimiento de la máxima ambición de sus clientes de brindar acceso a Internet a todos, en cualquier lugar.

En total, se pusieron en órbita seis satélites, y OneWeb planea una posible constelación de más de 650 satélites para 2021. El objetivo es proporcionar cobertura de banda ancha comercial en todo el mundo con la flota. Los satélites de OneWeb son fabricados por OneWeb Satellites, una empresa conjunta entre OneWeb y Airbus Defence and Space.

Para celebrar el primer lanzamiento de OneWeb, la compañía se compromete a conectar seis escuelas en regiones no conectadas del mundo. Bajo la campaña llamada EmpowerHumanity, OneWeb conectará una escuela en Alaska, Ecuador, Honduras, Kirguistán, Nepal y Ruanda. Cada escuela, a su vez, ha elegido un nombre para los primeros seis satélites de OneWeb.