La compañía de semiconductores Arm reculó su plan de escindir sus unidades de Internet de las cosas (IoT, en inglés) para transferirlos a su empresa matriz, SoftBank Group.

En junio, el fabricante inglés anunció su decisión de transferir sus dos negocios de IoT –IoT Platform y Treasure Data– a SoftBank, con el objetivo de centrarse en el mercado de semiconductores para teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Sin embargo, Arm descartó esa idea porque sus negocios IoT ”pueden obtener los mismos beneficios que las empresas operativas independientes, cada una con sus propias pérdidas y ganancias”, pero bajo su propio paraguas.

Además, Arm puso freno a la escisión propuesta inicialmente mientras SoftBank analiza la opción de vender parcial o totalmente a esta compañía de chips que adquirió en 2016 por unos 32 mil millones de dólares.

Masayoshi Son, fundador y director Ejecutivo de SoftBank, dijo en días anteriores que la compañía se encuentra en conversaciones para encontrar comprador. Nvidia podría ser la firma que cierre la compra, o el otro camino sería sacar a Arm a la bolsa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here