El fabricante inglés de procesadores, Arm, decidió transferir sus dos negocios de IoT Services Group (ISG), IoT Platform y Treasure Data, a nuevas entidades que serían propiedad y operadas por SoftBank Group y sus filiales.

Una vez completada la transferencia propuesta, Arm profundizará su enfoque en su negocio principal de IP de semiconductores y espera continuar colaborando con los nuevos negocios de ISG.

Arm ya había sido comprado por el conglomerado japonés en 2016 y ahora transferirá a su matriz todo el negocio de Internet de las cosas. Estos cambios de organización son, por el momento, un plan que debe valorar la junta de la empresa y su personal, y de aprobarse, se completarán en septiembre de este año.

“Arm cree que hay grandes oportunidades en el crecimiento simbiótico de datos y cómputo”, dijo Simon Segars, director Ejecutivo de Arm. “La experiencia de SoftBank en la gestión de negocios en etapa temprana de rápido crecimiento permitiría a ISG maximizar su valor en la captura de la oportunidad de datos. Arm estaría en una posición más sólida para innovar en nuestra hoja de ruta básica de IP y brindar a nuestros socios un mayor apoyo para capturar las oportunidades en expansión para las soluciones informáticas en una variedad de mercados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here